Espinal récord de cifras más altas de Covid-19 en un solo día en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAToma de muestras a los presos de la cárcel de Espinal.
Tal como se había anunciado, el Instituto Nacional de Salud registró 54 nuevos casos de Covid-19 en Espinal, los cuales estarían relacionados en su mayoría con presos de la cárcel de este municipio del oriente del Tolima.
PUBLICIDAD

El total de ayer fue de 65 pacientes, 59 hombres y seis mujeres, que corresponden a: seis en Ibagué, tres en Honda y de a una persona en Fresno y Rovira.

En la ‘Capital de la Tambora’ preocupa este foco, pues la población carcelaria es de 80 reos, y más de la mitad estarían contagiados, pues en este grupo también habría guardias y otro personal.

Un solo paciente está hospitalizado y es de Ibagué. El resto están aislados con sintomatología leve, estables y con vigilancia permanente.

 

Consolidado Tolima

El secretario de Salud Departamental (e), Jorge Bolívar, lamentó lo ocurrido en Espinal, e hizo un llamado a todos los tolimenses, para que tomen las medidas de precaución necesarias y así evitar más contagios, pues en la región ya se han infectado 472 personas.

De este total, se han recuperado 220 pacientes, hay 224 en casa, 13 permanecen hospitalizados y han muerto 15 personas.

Ibagué 216, Espinal 120, San Luis 52, Mariquita 14, Melgar y Flandes 13, Líbano 11, Honda 9, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4, Villarrica y Piedras 2 y con un caso están Planadas, Murillo, Purificación, Chaparral y San Antonio.

Es de recordar que los decesos han sido en:Ibagué 5, Melgar 2, Espinal 3 y Guamo, Mariquita, San Luis, Chaparral y Purificación, con un caso.

Desde la Secretaría de Salud se reiteró el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad y que acaten todas las medidas de autocuidado, entre ellas las de permanecer en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios