Saldaña festeja San Juan con desfile virtual, tamal y día cívico

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Lo hacen bajo el eslogan: La cultura no está en cuarentena, nosotros sí
PUBLICIDAD

Saldaña celebrará desde las 5 de la madrugada el San Juan, y tendrá caravanas por las principales calles de la población. Desfile que será transmitido por las redes sociales, con el fin de evitar que la gente se exponga en las calles a posibles contagios por Coronavirus.

En la Capital Arrocera se realizará el primer concurso virtual del establecimiento comercial Sanjuanero, con el que reconocerá el emprendimiento de las mujeres y la preparación del tamal tolimense.

La apertura será con los actos protocolarios y las palabras del alcalde Jorge Rodríguez Peña y la gestora Social, Yineth Lozano.

Sobre las 6 de la mañana, será el recorrido de San Juan, el cual inicia en el parque principal; serán tres carrozas acompañadas por la Policía nacional.

Mientras transcurre el desfile, las autoridades municipales y eclesiásticas, degustarán del desayuno típico del Tolima, tamal, chocolate, pan, queso y bizcochos.

A las 9 de la mañana se tiene previsto el arribo de las carrozas al parque principal, y dos funcionarios bailarán El Contrabandista.

Este mismo baile lo tendrá la exreina Municipal del Arroz Loren Castro, quien además realizará una interpretación musical.

En el parque también habrá unas vitrinas típicas elaboradas por funcionarios de cada dependencia de la Alcaldía de Saldaña.

Luego del almuerzo y sobre las 2 de la tarde, los jurados premiarán los mejores stand que participan en el concurso alusivo al San Juan, tanto los comerciales, como de los trabajadores públicos.

Día cívico

La Alcaldía de Natagaima se acogió a la Ordenanza 020 de junio 10 de 2003, que declaró en todo el Departamento, el 24 de junio, la celebración del día de San Juan, y debido a que esta población siempre ha estado presente en las actividades culturales del folclor, el mandatario decidió decretar el Día Cívico en su población.

"Se decreta la suspensión de la jornada laboral el 24 de junio de 2020, de conformidad con la parte motiva del presente acto administrativo", según decreto firmado por Luis Jorge Rodríguez Peña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios