En el Espinal le dicen NO a la discriminación hacia el personal médico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl acto tuvo lugar en la catedral de la 'Ciudad de la tambora'.
Desde el atrio de la catedral de El Espinal, el gobierno departamental, junto al alcalde Juan Carlos Tamayo, enviaron un mensaje de apoyo para que se respete y se reconozca la labor de aquellos que están en la primera línea de batalla en contra de la pandemia. 
PUBLICIDAD

El mandatario del Espinal hizo un llamado a la comunidad para que ponga de su parte con las medidas de prevención adoptadas por la administración municipal y reiteró el mensaje de NO más discriminación hacia el personal médico y hacia los actores que unidos enfrentan la crisis que genera la pandemia del Covid – 19; hecho que resulta luego de que habitantes de un conjunto residencial, enviaran carta a un médico para que saliera del mismo, mientras pasaba el punto fuerte de la pandemia. 

“Vamos a salir adelante por los que quieren cuidarse y, por los que no quieren, pero vamos a cuidarlos, con toda rigurosidad”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior, durante la ceremonia, en la cual se desarrolló un acto simbólico por el apoyo a todos los profesionales de la salud, a la fuerza pública, a los organismos de socorro y a los funcionarios de l administración que a diario trabajan para mantener el bienestar de los espinalunos y tolimenses. 

“Hemos querido hacer este acto, como reconocimiento a los profesionales de la salud, especialmente a Andrés Trujillo, nuestro médico quien fue señalado de manera indiscriminada por algunos miembros del conjunto residencial donde vive. Por eso de la mano de la Gobernación del Tolima, la Policía Nacional, el Ejército y el apoyo de la iglesia, hicimos este acto para decirle a los espinalunos que esta pandemia la enfrentamos unidos”, expresó Juan Carlos Tamayo, alcalde del Espinal. 

Así mismo, los profesionales de la salud agradecieron el evento y resaltaron el apoyo por parte del gobierno municipal y departamental, por mostrar su voz de rechazo, por los actos de discriminación al personal. “Queremos decirle a toda la comunidad espinaluna, que no rechacemos ni discriminemos a la misión médica, ni a los pacientes que se encuentran contagiados”. 

Durante el acto simbólico, el arzobispo Monseñor Orlando Roa Barbosa, envío un mensaje de unidad a todo el departamento, para que conserven la calma y continúen con los protocolos de bioseguridad.

 

.

 

Credito
CON INFORMACIÓN DE ALCALDÍA DEL ESPINAL

Comentarios