El Tolima le apostará a la conectividad y generación de empleo a través del SENA

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Una de las apuestas de reactivación económica para el Tolima será la generación de empleo con salarios de más de 900 mil pesos, así lo afirmó el gobernador Ricardo Orozco, quien prevé que estos empleos serían en el sector ambiental, tema que se está analizando con la Alcaldía de Ibagué y Cortolima.
PUBLICIDAD

"Desde la gobernación del Tolima, también estamos mirando la posibilidad de generar medios salarios a jóvenes que estén vinculados al SENA y que puedan hacer la práctica laboral en la Gobernación. El salario de estos practicantes lo asumiría el gobierno departamental", indicó Orozco.

El mandatario del Tolima también informó que la reactivación económica del departamento se está fortaleciendo a través de compras online, plataformas virtuales y mercados campesinos, resaltando también la importancia de la conectividad, anunciando que el gobierno departamental ya adjudicó una licitación para zonas Wi-fi.

"El internet y la conectividad deben ser como un servicio público y estamos trabajando para subsidiar a estratos 1 y 2 en este sentido. Es como un internet hogar subsidiado por el gobierno departamental, obviamente en un seguimiento para que este internet cumpla con temas educativos e igualmente en temas comerciales que apunten a la reactivación económica de familias empresarias ", aseveró en gobernador, quien también recalcó la importancia de apoyar la agroindustria en sectores como el cultivo de maíz, plátano y aguacate, para que avancen en procesos de valor agregado.

"La generación de empleo a través de él sector construcción también es un factor importante en la dinamización de la economía del Tolima y hay un tema que es importante: buscar inversionistas que generen empleo en Ibagué y el departamento", manifestó el mandatario .

Otro tema que trató el gobernador del Tolima es la ventaja de tener la doble calzada de Ibagué - Cajamarca, el Túnel de la Línea y el proyecto de la concesión Cambao - El Líbano - Manizales y la adjudicación de la calzada Bogotá – Girardot, para lograr atraer inversionistas al Tolima. "Si nosotros somos juiciosos y generamos unos servicios públicos y condiciones se seguridad, tenemos la oportunidad de generar un tema logístico y turístico buscando reactivar la economía local", concluyó el gobernador del Tolima.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios