Contraloría del Tolima evidenció irregularidades en contrato del Concejo de Alvarado

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El contrato en cuestión ascendería a los seis millones y medio.
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La Contraloría del Tolima encontró irregularidades en un contrato ejecutado por el Concejo de Alvarado, el cual ascendería a seis millones 500 mil pesos.

El contrato, ejecutado en el 2018 por Daniel Perdomo Campos, tenía como objetivo actividades de gestión documental para la corporación y del cual se pudo evidenciar tres hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria y uno penal.

Según la investigación exprés de la Contraloría del Tolima, al parecer, el contratista no cumplía con los requisitos, entre ellos la ejecución de procesos de gestión contractual, además de contar con experiencia en el manejo de archivos.

Así mismo, el contratista no presentó certificados de estudios complementarios para el manejo de archivos y tablas de retención.

Por otro lado, estas actividades fueron pagadas, sin embargo, no hay evidencias que sustenten su ejecución.

Por último, el contratista también omitió los soportes de los correspondientes pagos de su seguridad social, pues presentó una planilla correspondiente a una persona jurídica y el contrato fue firmado como persona natural.

Credito
EL NUEVO DÍA

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