Dirigente política de Venadillo insultó al senador Barreto tras su contagio

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍALa excandidata a la Alcaldía de Venadillo Claudia Bonilla y el senador Miguel Barreto.
En tono de reproche, Claudia Bonilla trató de “marica” e “irresponsable” al congresista conservador, por haber recorrido la localidad en días pasados. Pidió al alcalde Jorge Cabrera practicarse una prueba.
PUBLICIDAD

Claudia Bonilla, dirigente política de Venadillo conocida por sus polémicas declaraciones, trató de “marica” e “irresponsable” al senador conservador Miguel Ángel Barreto luego de que confirmara a través de un comunicado que dio positivo para Covid-19.

En un audio y sus redes sociales, la excandidata a la Alcaldía por el partido ASI arremetió contra el congresista por considerar que actuó de forma equivocada al visitar la población esta semana, para reunirse con el alcalde Jorge Cabrera y algunos funcionarios.

“Muy triste que un marica senador irresponsable, que mantiene de arriba para abajo, haya venido a Venadillo. Es bien cierto que el ‘man’ es asintomático, pero cuando uno mantiene de un lado a otro debe ser responsable en las actuaciones. Qué maricada”, se escucha en un audio de la mujer que circula por redes.

Sin ocultar su enojo, Bonilla afirmó a través de su cuenta de Facebook que el senador Barreto “tiene huevo” y le solicitó al alcalde que se realice una prueba para descartar un contagio, pues estuvo reunido con varias personas en el hotel La Colina.

“Señor alcalde de Venadillo, confío en su buena voluntad y sé que como persona responsable y conocedora del tema, se realizará el examen por el bien de todos y con el fin de descartar. Que Dios permita que usted no esté contagiado. Dios nos bendiga y nos proteja a todos, a todos sin excepción”, escribió en Facebook.

Barreto aseguró en el comunicado que en el transcurso de la semana adelantó algunas reuniones de trabajo y decidió practicarse una prueba, que resultó positiva. De esta manera, se convirtió el congresista número 11 en contraer el virus.

“Hoy recibí el resultado de prueba PCR para Covid-19 con resultado positivo. Me encuentro en total aislamiento en mi residencia, siguiendo todos los protocolos dictados por el personal médico. De la mano de Dios saldremos adelante”, aseguró en Twitter.

El fin de semana anterior y comienzo de esta, Barreto recorrió varios municipios del Tolima. Además de Venadillo, estuvo en una ceremonia eucarística en Espinal, que es el foco de la pandemia en el departamento, y sostuvo reuniones con los alcaldes Justiniano Chacón, de Ambalema, y Rodolfo López, de Santa Isabel.

Conocida la noticia, los representantes conservadores Adriana Magali Matiz y Ciro Rodríguez, así como el senador liberal Guillermo García Realpe le enviaron mensajes de solidaridad a través de Twitter.

 

DATO:

El representante Christian José Moreno, del partido de la U, también confirmó ayer que está contagiado. Aseguró que no tiene síntomas y está cumpliendo los lineamientos médicos.

LUIS MIGUEL NARANJO

Comentarios