Cortolima entregó ‘box culvert’ y puente en Espinal

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍALa obra tuvo una inversión de $763 millones.
A pesar de los inconvenientes ocurridos durante su construcción, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó en Espinal un box culvert que beneficia a alrededor de 26.000 personas que desde ahora podrán desplazarse sin inconvenientes entre el Centro de la población y cinco barrios aledaños.
PUBLICIDAD

La obra es una alcantarilla tipo cajón que fue proyectada con el objetivo de mitigar afectaciones por el desbordamiento de la quebrada La Espinala, que causaba inundaciones a la altura de la calle 9, del barrio Centro. Además, era receptor de contaminación por el depósito de basura, motivo por que se cercó la zona de acceso al afluente hídrico.

“Estamos evitando un riesgo, porque el desbordamiento de La Espinala era una amenaza en las zonas aledañas. Con esta inversión, prevenimos el riesgo. Es una inversión de $763 millones”, afirmó Olga Lucía Alfonso, directora General de Cortolima.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Ambiental de la entidad, Fernando Borja, recalcó a la comunidad la importancia del mantenimiento y cuidado de esta obra para conservarla. Así mismo evitar que se arroje basura al afluente hídrico y proteger los recursos naturales.

La ejecución del proyecto, que inició el 13 de noviembre del año pasado, estaba prevista para cuatro meses, pero se extendió por algunos contratiempos. Uno de ellos fue la crisis del Covid-19, que obligó a suspender la construcción durante dos meses. Luego hubo un retraso por el desplome de una placa durante un aguacero.

El box culvert se construyó en un vía que conecta a los barrios Betania, Asobetania, Betania Campestre, Betania Saucedal y Balkanes con el Centro y la Terminal de Transportes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios