Fuertes lluvias provocaron aumento en los caudales de algunos ríos del Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento (Sager), informó sobre el estado de algunos municipios del Tolima que presentaron novedades a causa de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la entidad departamental, en algunos municipios hubo lluvias con actividad eléctrica. Así mismo, informó que según pronósticos del IDEAM, las precipitaciones se desarrollaron en el transcurso de la noche de ayer y parte de la mañana de hoy. 

Reporte por municipios:

Venadillo
Se reportó presencia de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, en zona urbana como rural y caída de árboles en zona rural. Así mismo, aumento el caudal del río Venadillo.

La Quebrada Galápagos tuvo un aumento a la altura del puente de la calle sexta, por fortuna, sin ocasionar afectaciones en los barrios de sus alrededores. 

Mariquita
Reportó aumento de cauce en el río Gualí, el cual se encuentra permanentemente monitoreado.
 

Chaparral
Se presentaron lluvias  desde aproximadamente la 1:00 AM hasta las 6:00 AM. Los ríos Amoyá, Ambeima, Mendarco, tuvieron aumento pero sin novedad ni riesgo a la población.

Ambalema
Aumento en caudal y nivel del río Magdalena. Por su parte, el río Recio y Lagunilla se encuentran con nivel y caudal, normal.

 

En el resto del departamento: 

Se reportó mañana fresca, lluvias leves y cielo nublado. "Los ríos y quebradas del departamento están siendo monitoreados por los diferentes organismos de socorro. Servicios de energía, agua, luz, alcantarillado, funcionando sin ninguna novedad. Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, seguimos atentos a cualquier novedad que se presente en el departamento", informó la Sager. 

 

.
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios