Anzoátegui reportó su primer deceso relacionado con Covid-19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, informó que en la mañana de este domingo murió el primer paciente por Covid–19. Es una persona menor de 40 años que estaba internado en la UCI del hospital Federico Lleras Acosta.
PUBLICIDAD

“Estas son de las noticias que uno no quisiera darle al municipio ni a las familias, esta madrugada falleció, aparte de que nos da mucho pesar con la familia, entendemos que este virus no es un juego, es una realidad. Hoy más que nunca le pedimos a toda la comunidad que nos cuidemos”, expresó en mandatario.

De la persona se conoce que era transportador, “se contagió y cuando fue a practicarse las pruebas al hospital, (al parecer) fue un poco tarde, todo el trámite se hizo, se trasladó a Ibagué a cuidados intensivos y falleció lamentablemente”, narró el Alcalde.

Salinas agregó que existen ciudadanos que no toman en serio las medidas y continúan promoviendo los juegos de gallos.

Y entre las medidas vigentes se mantiene el toque de queda desde las 8 p.m. a 6 a.m., el servicio de negocios relacionados con abastecimiento y salud, también, el ‘pico y cédula’ de jueves a domingo para controlar los días de mercado campesino.

Este domingo se adelantará un Consejo de Seguridad para analizar qué otras acciones se emprenderán luego del primer deceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios