Asamblea prohibió el plástico de un solo uso en procesos de contratación en el Tolima

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Asamblea del Tolima, en la plenaria del pasado viernes 24 de julio, prohibió el plástico de un solo uso y el poliestireno expandido para su uso en la Gobernación del Tolima y sus entidades adscritas y filiales, así como en la misma Duma.
PUBLICIDAD

Con ponencia del diputado Renzo García, con esto se “prohíbe el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido en los procesos de contratación de la Gobernación del Tolima, la Contraloría Departamental, en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT), en la Lotería del Tolima, en la Empresa Generadora de Energía del Tolima (EGETSA) y la Asamblea Departamental”.

Con esta iniciativa se logrará reducir las grandes cantidades de plástico de un solo uso que están contaminado ríos, mares y océanos, así como mitigar la producción de micropartículas de plástico que están ocasionando graves daños en la salud. Así mismo, se podrá avanzar en un mensaje de cultura.

“Pequeñas acciones como esta pueden ayudar a elevar ese nivel de comprensión de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y que estas son, sin lugar a dudas, apuestas sustantivas que pueden ayudar a generar cambios que nos permitan entender que el ambiente sano es muy importante para la calidad de vida de las personas”, había asegurado el diputado García previamente.

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó en segundo debate el proyecto 017, con el cual se declara la abeja como insecto de interés ecológico, social y económico para el departamento.

Este proyecto tiene como objetivo “promover su protección, conservación e incentivar su cría y otras iniciativas para evitar su extinción”.

Dato

La votación de la prohibición en plásticos de un solo uso se realizó de manera nominal y todos los diputados que asistieron apoyaron la medida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios