De 13 casos positivos en Fresno solo quedan 4 activos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALuego de la visita del senador Barreto se hizo el cerco epidemiológico y no salió ningún positivo.
Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, entregó un balance positivo sobre el tratamiento a los pacientes positivos en este municipio del norte del Tolima.
PUBLICIDAD

Según explicó, se han reportado 13 casos positivos hasta el momento, de los cuales ocho se han recuperado y solamente quedan cuatro aún activos.

“En Fresno identificamos plenamente desde el primer caso hasta el último y sobre todo cómo ha sido su comportamiento. De los 13 casos que se han reportado como positivos en nuestro municipios solamente hay activos cuatro y ocho están completamente recuperados luego de que les saliera su prueba negativa”, señaló Mejía.

Agregó que uno de esos cinco casos fue trasladado a Barrancabermeja, pues llegó con el positivo por su trabajo en una empresa, por lo cual no lo incluye dentro de las cuentas y en Fresno solo habría cuatro activos.

Así mismo, dijo que están a la espera de los resultados de siete casos.

“En este momento estamos a la espera de los resultados solamente de siete pruebas. Esas personas están aisladas hasta que esos resultados no lleguen. También tengo que decir que ya hemos tomado más de 73 muestras de Covid-19”, aseguró.

Mejía también se refirió a la reunión que realizó el senador Miguel Barreto al municipio, quien hace unos días resultó positivo para coronavirus. Había preocupación en Fresno pues el político del partido Conservador habría tenido contacto con varias personas.

“En Fresno hicimos un cerco de 15 personas que pudieron haber tenido contacto con el senador y le tomamos pruebas a nueve de ellas. De esas nueve personas a las que les hicimos pruebas de Covid-19 todas salen negativas”, agregó el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios