‘Hidrogeneradora Pijao’ demandará a Cortolima por cancelación de licencia de Hidrototare

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa decisión de retirar la licencia se dio como respuesta a varios recursos de reposición.
Luego de que la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) revocara la licencia ambiental del proyecto para la generación de energía en la Central Hidroeléctrica Hidrototare, el cual tenía incidencia en los municipios de Anzoátegui y Venadillo, la empresa que pretendía adelantar esta iniciativa anunció que demandará la decisión.
PUBLICIDAD

Se trata de la empresa ‘Hidrogeneradora Pijao’, la cual argumenta que la decisión ya estaba ejecutoriada y no podría darse marcha atrás a la licencia que ya se le había otorgado, por lo cual “acudiremos a las instancias y mecanismos legales para continuar impulsando un emprendimiento que mejorará las condiciones de interconexión y competitividad de nuestro departamento”.

‘Hidrogeneradora Pijao’ argumenta que ya se había otorgado la licencia en primera instancia y que el pasado 26 de julio ya se habían vencido los términos para decidir de fondo.

“La Resolución No. 3720 del 24 de octubre de 2019 ya había entrado en ejecutoria teniendo en cuenta que los términos para decidir se vencieron efectivamente el día 26 de junio del año 2020, después de los dos (2) meses que tenía Cortolima para resolver de fondo los recursos de reposición de conformidad con el artículo 86 de la Ley 1437 del 2011 (CPACA)”, señalan en un comunicado de prensa.

Por otro lado, siguieron negando que este proyecto genere impactos negativos sobre el medio ambiente de la zona pues, según dicen, comparten  “las preocupaciones de la comunidad, razón por la cual, el proyecto se sustentó en estudios serios, confiables y con un gran sentido de responsabilidad social”.

Credito
e

Comentarios