Comunidades indígenas de Chaparral estarían siendo víctimas de intimidaciones

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn la reunión estuvieron presentes el alcalde de Chaparral, Hugo Arce y el secretario del Interior del Departamento, Alexander Tovar.
Comunidades indígenas de Chaparral denunciaron ante la Gobernación del Tolima que están siendo víctimas de llamadas extorsivas y de solicitudes para la adquisición de armas; el hecho generó que se adelantara de manera extraordinaria un Consejo Departamental de Seguridad en Chaparral.
PUBLICIDAD

El secretario del Interior, Alexander Tovar, contó que la denuncia fue puesta en conocimiento por parte del cabildo indígena de Amoyá directamente al gobernador Ricardo Orozco Valero, por ello, se convocó a los altos mandos de la Fuerza Pública para coordinar acciones precisas para proteger a los denunciantes.

“Escuchamos a la comunidad del cabildo indígena y tomamos acciones claras, contundentes y oportunas, todos los miembros del Consejo de Seguridad quedamos con tareas precisas a fin de preservar la seguridad y la tranquilidad de estos cabildantes”, expresó el funcionario.

Luego de la reunión se conoció que el colectivo indígena Amoyá, estaría siendo objeto de amenazas y persecución por parte de grupos al margen de la ley, aunque aún no se precisa el origen de las intimidaciones, desconocimiento que genera gran preocupación pues sienten que están en riesgo los habitantes del corregimiento La Marina.

Ante la situación, los denunciantes le solicitaron a la Unidad Nacional de Protección implementar acciones claras y precisas para proteger el colectivo Amoyá, La Virgina y sus familias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios