Supersalud continuará vigilando cumplimiento de EPS con ‘Fedelleras’

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍALuis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
Mejorar la facturación, mantener la austeridad y elevar el recaudo son los tres pilares desde el punto de vista administrativo que buscará fortalecer el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, luego de que la Superintendencia de Salud levantara la medida de vigilancia al principal centro médico del Tolima.
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El funcionario precisó que la facturación ha resultado afectada por las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones, pues se ha limitado la prestación de algunos servicios. De otro lado, indicó que la Supersalud continuará vigilando para que las EPS cumplan con los acuerdos de pago.

“Este es un año atípico por la pandemia. La situación de los hospitales en procesos de facturación ha disminuido, pero ante la prestación del servicio, ellos continuarán haciendo una vigilancia estricta. Hay incertidumbre sobre lo que vaya a ocurrir a lo largo de este año, por eso es muy importante que la Supersalud nos haga el acompañamiento”, dijo.

Para mejorar el recaudo por los pagos de servicios, González dijo que es importante “avanzar en el desarrollo de prestación de servicios de alta complejidad con proyectos de inversión como el generador lineal, hemodinamia y resonancia, unidades cardiovasculares en la sede Limonar, cirugías de corazón. Es una apuesta para muchos años para poderle servir al Tolima en salud”.

Con el propósito de tener unos estados financieros saludables, González afirmó que continuarán disminuyendo cuentas por pagar y depurando procesos jurídicos mediante la suscripción de conciliaciones en los juzgados y ejerciendo una defensa efectiva, para evitar riesgos que eventualmente puedan afectar a la institución.

“Las demandas que tiene el hospital son por la prestación de servicio a causa de muchas dificultades que en su momento ocurrieron y por la mala información que se genera por parte de las familias. Hay situaciones que son ajenas a la prestación del servicio, por eso estamos tratando de mejorar los canales de comunicación para disminuir las demandas”, dijo.

“Creemos que la Supersalud nos da este voto de confianza porque realmente hemos demostrado con hechos y acciones que el Hospital avanza cada día más en su recuperación. Este no es un trabajo mío sino de los empleados y directivos que cada día tienen más sentido de pertenencia con la institución”, agregó.

 

EL NUEVO DÍA

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