Valle de San Juan y Cajamarca reportaron su primer caso de Covid

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Así lo dieron a conocer las dos Alcaldías a través de sus canales oficiales de comunicación.
PUBLICIDAD

El alcalde de Valle de San Juan, Diego Mauricio Gómez, le comunicó a los habitantes del municipio sobre el primer caso de Covid, que al parecer tendría relación con la pelea de gallos clandestina que se hizo en Payandé hace unos días.

Destacó que del trabajo epidemiológico desarrollado la semana pasada en San Luis, en el que se conoció que cinco personas de ese municipio resultaron contagiadas en la gallera, se arrojó un resultado que conecta a 16 personas de Valle de San Juan con este cerco.

“Hoy tenemos 16 personas en cuarentena y el de día ayer (sábado) recibimos una información por parte de la Secretaría de Salud Departamental en la que se conoció que tenemos el primer caso positivo en Valle de San Juan.  Estas 16 personas están en cuarentena y la idea es que sigan sus días de aislamiento que son 14. Empezaremos a partir de este momento a hacer el cerco epidemiológico del caso positivo.

Por eso le pedimos a la comunidad que se quede en su casa, y que cumplan con las medidas preventivas como el uso obligatorio de tapabocas”, afirmó el mandatario.

Y aprovechó para comunicar que se tomarán nuevas medidas de prevención, como toques de queda los fines de semana. Igualmente abrió la invitación para que las personas que tengan información relacionada a los casos positivos de San Luis la hagan llegar a la Administración Municipal, “la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, y yo estaremos pendientes de cualquier información relacionada a los casos positivos de San Luis. Cualquier información que nos den es importante porque gracias a eso se logró hacer un trabajo y dio como resultado esta investigación”, comentó.

Contó que la semana pasada se hicieron 16 pruebas aleatorias que salieron negativas por lo que invitó a la comunidad a no desinformar.

Cajamarca

Después de que la Administración Municipal de ‘La Despensa Agrícola de Colombia’ descartó el primer caso positivo de Covid en su territorio, aclarando que la persona contagiada relacionada con Cajamarca, reside y trabaja hace meses en Puerto Berrío, lugar donde contrajo el virus; y se llamó a la calma, se conoció el verdadero primer caso de Covid.

Se trata de un hombre de 51 años, residente en el casco urbano del Municipio, quien en este momento se encuentra aislado. “Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud (INS). Se aclara, que este caso no está relacionado con el reportado el día de ayer en horas de la tarde”, afirmó la Administración Municipal a través de sus canales de comunicación, e hizo un llamado a la calma y a extremar las medidas de autocuidado.

Además, comunicaron que se activaron todos los protocolos para esclarecer el cerco epidemiológico de este caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios