Inició el primer Reinado del Folclor del Norte del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Desde el 3 agosto y hasta el próximo 9 del mismo mes se desarrollará en Palocabildo el primer Reinado Departamental del Folclor del Norte del Tolima de manera virtual.
PUBLICIDAD

Según Arturo Cifuentes Echeverry, director de Cultura de Palocabildo la intención de esta actividad es no dejar de realizar actividades culturales pese a la pandemia provocada por el Covid-19.

“En vista de que este año las actividades culturales han estado tan paralizadas, hemos querido realizar el primer Reinado Departamental del Folclor del Norte del Tolima, el cual en esta ocasión será totalmente virtual”, dijo.

La administración de Palocabildo aseguró que la idea es seguir realizando este reinado en el norte del Tolima como una forma de unir los lazos de esta zona del departamento. Sin embargo, esta primera edición se realizará completamente virtual.

“Esperamos que la segunda edición del reinado sea presencial, pues no hay un evento cultural similar que resalte el folclor del Norte del Tolima. Vamos a utilizar videos, transmisiones en vivo y Facebook Live con todas las candidatas que van a participar en este certamen”, agregó el secretario de Cultura.

Del evento van a participar tanto agrupaciones como municipios. Habrá representantes de Armero-Guayabal, Venadillo, Falan, Palocabildo, San Luis e Ibagué. Así mismo, hará parte la agrupación musical Sentimiento Ancestral y Noches Suarences.

“La idea también es rescatar las tradiciones y la cultura del norte del Tolima, llevándolos a las personas el folclor a sus casas para que no haya ningún tipo de exposición”, dijo Yeison Martínez, director de la Casa de eventos y Casa de Reinas, y uno de los organizadores.

“Todos los eventos de selección lo vamos a realizar de manera virtual. Cuando tengamos a la ganadora vamos a ir hasta su municipio para entregarle la corona, el cetro y la banda oficial a quien será la primera Reina del Folclor del Norte del Tolima”, finalizó Yeison Martínez.

Dato

En Palocabildo ya habían celebrado el San Juan y el Día del Tamal de forma semipresencial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios