Alcalde de Cunday asegura que siguen siendo municipio no Covid

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
En entrevista con EL NUEVO DIA, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera, aclaró a la opinión pública que el municipio sigue siendo libre de Covid, ya que el cundayense que dio positivo para el virus no se contagió en su tierra.
PUBLICIDAD

"Se hace claridad sobre el caso que se le atribuyó al municipio de Cunday y es que ese caso pertenece a Ibagué. Si bien se trata de un paciente originario en nuestro municipio, queda demostrado que la persona antes de salir no tenia Covid, y fue en Ibagué donde se contagió del virus", manifestó el mandatario. 

Así mismo, aseguró que de acuerdo a la Secretaría de Salud Municipal siguen siendo municipio No Covid. "Esto nos alienta a seguir trabajando por el municipio, no sin advertir que en cualquier momento pueda llegar este virus a nuestra población", agregó. 

 

La confusión

El alcalde además indicó que en primera instancia el paciente llegó a urgencias del hospital de Cunday y de ahí fue remitido al hospital del Líbano donde le hicieron la prueba de Covid, que arrojó resultado negativo. "Por su estado de salud se remite al Federico Lleras en donde presenta después de varios días los síntomas y queda demostrado que saliendo de allí es que se verifica que tiene el virus", sostuvo Pérez. 

 

Recibe todas las garantías

El alcalde de Cunday además manifestó que la persona ya está de nuevo en el municipio, donde le están brindado todas las garantías para su recuperación. "Él es un cundayense y nosotros lo acogimos y le estamos brindando todas las garantías para que pase su aislamiento. Le estamos dando mercado, comida y toda la asistencia para que no tenga ninguna necesidad", puntualizó. 

 

Las estrategias

Por su parte, el mandatario aseguró que seguirán implementando las medidas que hasta el momento han desarrollado para evitar que el virus llegue al municipio. Entre ellas están el toque de queda desde las 7 p.m. a las 5 a.m.; y la prohibición de la circulación de los adultos mayores de 69 años y menores de 18. 

"Como alcalde en la medida de lo que pueda constitucionalmente me voy a negar al transporte intermunicipal y al regreso de los estudiantes a clases normales, porque creemos que puede ser un riesgo", concluyó Pérez. 

 

 

Credito
LILIANA VANEGAS BOLAÑOS

Comentarios