Cuarentena en la Alcaldía de Natagaima por brote de Covid

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Natagaima, Mauricio Andrade, anunció a través de su cuenta de Facebook que la alcaldía del municipio entró en cuarentena por brote de Covid.
PUBLICIDAD

"De manera contundente hemos tomado la decisión de entrar en cuarentena toda la alcaldía municipal de Natagaima debido a la presentación de un brote de casos Covid en la Secretaría de Planeación", destacó  el mandatario. 

Así mismo, aseguró que ya van siete casos confirmados de pruebas positivas, de pacientes que ya venían cumpliendo cuarentena y que estaban en aislamiento. "A ellos se les había hecho cercos tempranos, de los cuales seis salen de la alcaldía, y uno por un contacto que tuvo externo con un paciente positivo del municipio", indicó Andrade. 

El alcalde de Natagaima destacó que en vista de la situación había que tomar una decisión oportuna, que fue entrar en cuarentena desde ayer 4 de agosto hasta el 17 de agosto. "14 días de cuarentena para todos los trabajadores de la alcaldía y con esto garantizamos la tranquilidad y la salud pública de la administración y contenemos este brote que nos puede generar muchos inconvenientes", agregó. 

Tras la decisión del mandatario se expidió el Decreto 049 del 04 de agosto de 2020, que habla del cierre temporal de la Alcaldía de Natagaima. Dentro de los principales puntos del escrito están la suspensión de diligencias y audiencias presenciales en la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia, para lo cual las dependencias deberán adoptar medidas tecnológicas. 

Así mismo, se autorizó el trabajo presencial solo cuando sea estrictamente necesario y con máximo tres personas por oficina, garantizando el distanciamiento de dos metros. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios