Comerciantes de Alvarado protestan por toque de queda

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Decenas de comerciantes de Alvarado realizaron una protesta por el toque de queda que anunció la Administración municipal para todo el fin de semana que comienza este viernes festivo.
PUBLICIDAD

“Al cerrar los negocios por tres días sin darnos ningún aviso previo nos está perjudicando muchísimo. Ellos no piensan en el comercio del municipio, además sacan un decreto de un momento a otro y sin avisar”, afirmó Wilson Charry Castillo, propietario de un fruver.

Así mismo, señaló que al no socializar la medida muchas personas no alcanzaron a realizar el mercado de plaza ni a abastecerse suficientemente para todos los días en que regirá el toque de queda.

“Alvarado tiene 37 veredas y muchas personas no han mercado. Ellos cómo van a sobrevivir estos días. Cómo quieren que les manden domicilios hasta las veredas”, agregó.

Aunque están autorizados los domicilios, los comerciantes aseguraron que no serán suficientes porque la cultura en el municipio es la de ir hasta los comercios a comprar.

Los comerciantes propusieron que se abriera un horario para la venta de alimentos, y que no se genere el cierre total.

“Nosotros le propusimos a la Alcaldía que hicieran lo mismo que hacen en Lérida. Abren a las 6:00 a.m. y cierran a las 3:00 p.m. En ese tiempo la gente puede ir a comprar sus cosas. No cerrar así de una forma tan radical”, finalizó.

Secretaría de Gobierno llama a la calma

Aníbal Ortiz, secretario de Gobierno de Alvarado, habló con los comerciantes y les explicó las razones de las restricciones que se llevarán a cabo desde hoy.

“Salimos a hablar con las personas que vinieron a protestar y les explicamos las razones del toque de queda de este fin de semana. La intención es que en el municipio haya mayor protección, que nos quedemos en casa y utilicemos los elementos de bioseguridad”, afirmó el funcionario.

Así mismo, señaló que el expendio de bebidas alcohólicas está prohibido por la ley seca, pero que los bienes de primera necesidad están dentro de las excepciones.

“Los platos preparados, las carnicerías, las panaderías y similares están dentro de las excepciones pero con el servicio de domicilios”, finalizó el secretario de Gobierno de Alvarado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios