Abiertas las inscripciones para diplomados ambientales gratuitos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Debido a la pandemia en esta oportunidad los diplomados se desarrollarán de manera virtual y se ofertarán tres niveles distintos de manera gratuita.
PUBLICIDAD

La iniciativa del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, tiene como aliados a la Universidad del Tolima, la Corporación SOS Ambiental, y la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro y la Fundación Heinrich Böll Colombia.

Quienes estén interesados en cursar los diplomados deberán inscribirse hasta el próximo lunes 17 de agosto a través del siguiente enlace --> https://forms.gle/SVBTKaWf78vHXKEo9 y diligenciar el formato con sus datos personales. 

En total serán tres los diplomados que se ofertarán para la comunidad ibaguereña y del Tolima. Nivel 1: Diplomado en Gestión Ambiental y Territorial; Nivel 2: Análisis Territorial Conflictos Ambientales y Movimientos Sociales y Nivel 3: Naturaleza y Cultura: Retos sociales para la construcción de liderazgos Territoriales.

Cabe señalar que cualquier persona que tenga el interés de aprender podrá inscribirse a los cursos, y no existe requisito de escolaridad. Es apto para todo público que quiera capacitarse en temas ambientales y que quiera ampliar sus conocimientos en el cuidado y respeto de la naturaleza.

Si desea inscribirse por primera vez, deberá elegir el Nivel 1 en Gestión Ambiental y Territorial y conectarse para su primera sesión el martes 18 de agosto a las 6:00 pm en la página de Facebook: Comité Ambiental en Defensa de la Vida. Las personas deberán estar previamente inscritas para acceder a las sesiones. 

Los diplomados serán certificados por el Comité Ambiental en Defensa de la Vida; la Universidad del Tolima; la Coorporación SOS Ambiental y el Grupo Semillas, y tendrán una duración de 120 horas. Se prevé que los cursos finalicen el 8 de diciembre. 

Estos espacios de formación se han desarrollando de manera presencial desde hace siete años como una iniciativa del Comité Ambiental en Defensa de la Vida para consolidar una ciudadanía que tenga incidencia en la gestión territorial y ambiental para la defensa y el cuidado de los bienes comunes, planificando los territorios alrededor de la conservación y preservación de la naturaleza para el buen vivir social, económico y ambiental de la sociedad.

 

Información:

Para mayor información comunicarse o escribir a los siguientes números de celular: 3202601023 - 3125442012 - 3112779525 - 3007412484 - 3115165416. 

 

Credito
LILIANA VANEGAS BOLAÑOS

Comentarios