Tras ajuste del INS a las cuentas de Covid–19 en el Tolima Villahermosa sale de la lista

Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK DE LA ALCALDÍA DE VILLAHERMOSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud Departamental reportó los recientes ajustes que hizo el Instituto Nacional de Salud, INS, a las procedencias de varios de los casos positivos para Covid – 19 conocidos en los últimos días a nivel regional.
PUBLICIDAD

Entre las correcciones está que al Espinal le restaron dos pacientes, dejando una cifra hasta la fecha de mil 235 positivos, mientras que a Ibagué se le disminuyó un caso porque el origen era de Neiva, Huila.

Otra de las aclaraciones entregadas, es que el caso que fue reportado en Villahermosa el sábado no era de este municipio sino de Ibagué, motivo por el cual la población sigue siendo un municipio libre del virus.

Igualmente, la Secretaría precisa que “a Ibagué le quitaron cuatro casos que fueron distribuidos así: Mariquita (1), Natagaima (1) y Espinal (2)”.

Además, aclara que los ajustes se seguirán haciendo teniendo en cuenta que los equipos epidemiológicos adelantan trabajo en campo.

 

Último reporte

En los registros de este domingo, el Tolima sumó seis fallecimientos procedentes de Ibagué (3), en esta ocasión fueron tres hombres en un rango de edad entre los 58 y 72 años; en Mariquita también se trató de un ciudadano de 72 años que padecía de cáncer.

En Lérida fue una mujer de 78 años que tenía enfermedades cardiovasculares y en Chaparral, un habitante de 78 años también con padecimientos cardiovasculares. De esta forma el Tolima completa 80 muertes en lo transcurrido de la pandemia.

Y en lo relacionado a los 47 registros nuevos se ubican en Ibagué (35), Honda (3), Espinal (2), Melgar (2), Saldaña (2), Chaparral (1), Lérida (1) y Piedras (1).

Cabe recordar que los 10 municipios que tienen más positivos son Ibagué (1.809), Espinal (1.235), Melgar (72), San Luis (64),  Coyaima (47), Guamo (42), Mariquita (37), Flandes (34), Natagaima (26) y Honda (24).

 

Dato

La ocupación de camas UCI en cuidado intensivo e intermedio está en un 68%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios