Tolima suma un centenar de nuevos casos de contagios por coronavirus

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud reportó 118 casos nuevos de coronavirus en el departamento, alcanzando un acumulado de tres mil 681 pacientes, a la par, el número de muertes también aumentó, pues este lunes reportaron cuatro: Ibagué (3) y Coyaima (1), en total van 84 fallecimientos relacionados con el virus.
PUBLICIDAD

Por su parte, la Secretaría de Salud del Tolima precisó que el origen de los pacientes que se suman a la lista de contagios son Ibagué (92), Espinal (9), Saldaña (4), Cajamarca (2), Guamo (2), Icononzo (2), Mariquita (2), Fresno (1), Honda (1), Líbano (1), Venadillo (1) y Villarrica (1).

De este grupo de personas seis se encuentran hospitalizados y los otros pasan su enfermedad en casa.

El balance general muestra que hasta la fecha ya se suman mil 924 personas recuperadas, mil 608 ciudadanos están en casa, mientras que 65 están hospitalizadas de este número 33 en una UCI.

 

Ajustes

La Secretaría también precisó que el Instituto Nacional de Salud, INS, hizo nuevamente un ajuste por procedencia de los casos acumulados así: a nivel regional quitaron del acumulado general cinco casos y fueron distribuidos a otros departamentos. Así mismo, por procedencia internamente le restaron a Ibagué 12 casos que se los sumaron a: Cajamarca (1), Espinal (4), Melgar (1), Ortega (3) y Mariquita (3).

 

Cifra

66.4% es la ocupación de camas UCI en Tolima y 70,68% de cuidado intermedio adulto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios