Procuraduría abrió investigación contra exsecretario de Educación y Cultura del Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Jairo Alberto Cardona Bonilla y dos profesionales universitarios son investigados por presuntas irregularidades en la adquisición de licencias de software educativo.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el entonces secretario de Educación y Cultura del Tolima, Jairo Alberto Cardona Bonilla (2019), por presuntas irregularidades en la adquisición de licencias de software educativo por $255.000.000 de pesos.

La decisión también involucra a los profesionales universitarios de la Gobernación del Tolima, Yovany Astrid Castilla Bravo y Edwin Flórez Perdomo, supervisores del Contrato 2226 del 28 de noviembre de 2018.

Se investiga la presunta falta de planeación en la entrega de esta herramienta de apoyo al proceso de enseñanza y fortalecimiento del bilingüismo en el Tolima a instituciones educativas oficiales priorizadas del departamento.

Al parecer, se habrían presentado fallas en la implementación de la plataforma donde funcionan los tutoriales interactivos para el aprendizaje del inglés, debido a los escasos recursos tecnológicos y conectividad, y al supuesto bajo nivel de conocimientos informáticos del personal docente.

Así mismo, se busca establecer si la selección del contratista se habría efectuado de manera directa a pesar de existir en el mercado otros softwares y proponentes que posiblemente podrían cumplir con el objeto contractual.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios