Secretario de Gobierno de Honda positivo para coronavirus

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl Alcalde está a la espera del resultado de la prueba que se realizó.
Luego del cierre de la Alcaldía de Honda ante los casos de Covid en la Administración municipal, se confirmó el positivo para el secretario de Gobierno, Didier Zuluaga.
PUBLICIDAD

“Hoy me sale la prueba de Covid-19 positiva, pero quiero dar un parte de tranquilidad a todos hondanos. No tuve síntomas que amenacen mi salud”, señaló el mismo secretario Zuluaga.

Sobre el origen de su contagio, afirmó que se pudo haber presentado luego de la confirmación de otros casos en funcionarios de la Alcaldía.

“La prueba fue solicitada a mi EPS porque tuve contacto con algunos casos positivos de la Alcaldía y con algunos policías con los cuales realizamos operativos precisamente para cuidar a la ciudadanía”, agregó el secretario de Gobierno.

 

Cuatro funcionarios contagiados de Covid

Por su parte, el alcalde Richard Cardozo confirmó que son cuatro los funcionarios de su administración que hasta el momento han dado positivo.

“Llegamos a un total de 4 funcionarios con Covid. La Alcaldía se cerró el jueves y viernes de la semana pasada, y se realizó un estudio epidemiológico, realizando pruebas a otros siete funcionarios que pertenecían al cerco de los pacientes positivos”, agregó el mandatario local.

Por último, Cardozo señaló que en Honda se han realizado más de 200 pruebas, de las cuales se han confirmado hasta el momento 50 casos. Así mismo, señaló que están a la espera de los resultados de 22 pruebas.

“Estamos a la espera de esas 22 pruebas, incluida la mía, esto por haber tenido contacto con los otros funcionarios de la Alcaldía que dieron positivo”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios