Palacio municipal de Alvarado cierra sus puertas por tres días

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El mandatario de Alvarado, Henry Herrera, informó que se decidió dejar de prestar atención al público por tres días como forma de prevenir el Covid -19, dicha medida comenzó ayer y finaliza el sábado. Igualmente, indicó que tras adelantarse varias pruebas, se conoció que el Secretario de Planeación resultó positivo para coronavirus.
PUBLICIDAD

Herrera puntualizó que, en la Alcaldía, dependencias como la de Servicios Públicos, Salud Pública, la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia, estarán laborando de manera interna, mientras que las otras oficinas lo harán en modalidad de teletrabajo.

“Igual la semana entrante, esperamos según sea el comportamiento (se puede) volver otra vez a  normalizar”, dijo el mandatario.

Y agregó que durante estos días, se adelantaron actividades de desinfección en calles, el Parque Principal, el Palacio Municipal y en el hospital San Roque.

Otra de las acciones adelantadas en los últimos días fue la práctica de 95 pruebas rápidas, luego se procedió a tomar seis muestras con hisopados, de este grupo se tienen dos positivos y tres personas están bajo observación, uno de ellos es el Secretario de Planeación.

El Alcalde recordó que “hace 15 días resultó un positivo en zona rural y en este momento el señor ya se recuperó”. 

 

Pruebas piloto

A la par de la implementación de medidas de protección, se empieza a dar pasos para reabrir algunos espacios, como es el caso de las iglesias. Sobre ello, Herrera comentó que el sector religioso ya presentó los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, “ya contamos con la aprobación del Ministerio para hacer lo pertinente”, comentó.

Además, se está trabajando junto a la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio en la posibilidad de crear pilotos para el sector turismo, “estamos haciendo los primeros contactos y las asesorías. El próximo viernes en horas de la tarde tenemos reuniones con empresarios, delegados  y funcionarios para analizar si es pertinente empezar con esta prueba”.

Herrera añadió que ya son varios meses de inactividad, lo que genera una preocupación económica, “el comercio, la actividad industrial y la agrícola, no aguanta más, estamos a reventar y esto trae consecuencias que no las teníamos previstas y la responsabilidad de nosotros es empezar a recuperar la actividad económica de nuestro municipio”.

Otro reto que se debe afrontar, es encontrar la forma de incentivar el pago de impuestos, motivo por el cual se está dando alivios a los deudores morosos.

“Nos ha tocado apretarnos el cinturón, pero lo importante es la salud de toda la población, por encima de todo está eso, estamos siendo austeros en el gasto, pero igualmente, le estamos reclamando al Gobierno nacional que nos den alivios para poder sortear esta situación”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios