Terminal de Melgar cuenta con un retorno provisional

Crédito: Tomada del Facebook Terminal de Transportes de Melgar - EL NUEVO DÍA Al evento asistió el mandatario Agustín Manrique, delegados de la Gobernación del Tolima, entre otras autoridades de la región.
La gerente de la Terminal de Transportes, Ludy Santos, contó que esta semana se dio apertura a un retorno provisional que permite dar un fácil acceso a los viajeros que provienen de Bogotá.
PUBLICIDAD

El paso denominado Bogotá – Bogotá “le va a dar vida a la Terminal de Transportes y un mejor servicio a nuestros usuarios, disminuyendo el tiempo y distancia, porque lo vamos a tener a 200 metros”, explicó.

De esta forma se brinda seguridad vial a los pasajeros, pues anteriormente la falta de un giro directo hacia la Terminal, generaba que los viajeros se quedaran sobre la vía y caminaran por un largo trayecto exponiendo sus vidas.

El retorno que financió en su totalidad, los accionistas de la Sociedad Terminal de Transportes de Melgar y tuvo un valor de $600 millones, fue entregado oficialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesionaria Vía Exprés 40.

La gerente explicó que se habla de provisional porque se espera tener uno definitivo en el 2022, pero teniendo en cuenta la necesidad inmediata de los transportadores y viajeros “nos vimos obligados a generar un retorno (transitorio) para que ellos cumplan con su buen servicio. Cumple con toda la infraestructura y diseños de un definitivo”, precisó.

 

Operaciones

Actualmente, esta Terminal ubicada al oriente del departamento funciona con seis taquillas y la venta de tiquetes se hace a través de la web. “Los usuarios son muy pocos, son aquellos que están dentro de las excepciones del Gobierno nacional y que tienen obligación de movilizarse”. La situación hace que la afluencia de personas sea baja.

Desde Melgar se están cubriendo varias rutas hacia Bogotá, Neiva, Pitalito, Mocoa, Ibagué y Girardot, traslados en los que operan empresas como Flota Macarena, Coomotor, Velotax, Rápido Tolima, Cootransmelgar y Cootransfusa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios