Gobernación lanza campaña contra la explotación sexual en los municipios

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAEn julio la Revista Semana lanzó una alerta sobre turismo sexual en el Tolima.
La Gobernación del Tolima lanzó una estrategia digital contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el departamento, la cual busca formar parte de la campaña denominada ‘La ESCNNA tiene cara, abre los ojos”.
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Esta iniciativa busca contribuir a la prevención de posibles casos de explotación sexual en todos los municipios del Tolima.

Para esta primera fase que lanzó la Gobernación, la cual contará con la participación de la Policía del Tolima, se realizará difusión por todos los municipios, las comisarías, Migración Colombia y las demás entidades correspondientes.

La estrategia incluye publicar y difundir material gráfico de información, prevención y denuncia de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo, a través de las redes sociales de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico, así como también a través de los medios de comunicación y canales oficiales de las entidades aliadas a la campaña.

 

Un antecedente preocupante

El pasado 2 de julio, la Revista Semana publicó un reportaje llamado “SOS Honda: ¿Destino de Turismo Sexual Infantil?”, en el cual denunciaba que el municipio del norte del Tolima podría ir en camino a convertirse en un foco de turismo sexual infantil.

Los antecedentes de la denuncia tienen que ver con la carretera del sector de Caracolí, uno de los más marginados, en donde años atrás era normal ver comercio sexual con niñas de escasos recursos.

“Las necesidades en los hogares las van a tener que cubrir de alguna manera y muchas menores de edad van a terminar siendo sometidas a estos procesos de prostitución”, señaló en su momento Héctor Julio Devia, veedor del municipio.

EL NUEVO DÍA

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