Movimiento telúrico que tuvo como epicentro Dolores solo dejó un susto

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 3.8 de profundidad superficial, que tuvo como epicentro Dolores este domingo en horas de la madrugada. Tras un barrido de los organismos de socorro no se detectaron daños materiales.
PUBLICIDAD

El coordinador del Comité de la Defensa Civil de Dolores, Luis Eduardo Nieto Cardoso, informó que el suceso se registró hacia las 4:53 a.m. y literalmente despertó a los doloreños. “El instinto de las personas es salir a las calles por prevención, fue pánico y zozobra lo que se vivió entre las personas”.

Seguidamente se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dolores, en cabeza del Alcalde, junto a los organismos de seguridad y de socorro iniciaron automáticamente un recorrido por las veredas “donde las coordenadas nos dan que ocurrió el epicentro, se sobreentiende que fue en un radio en el que está ubicada las veredas La Caja, Ámbica y San José”.

Ubicado el lugar, unidades del Ejército se desplazaron hasta allí y se verificó que no hubo daños materiales. Pasadas las horas, con los presidentes de juntas de Acción Comunal se corroboró que por fortuna, el temblor de este domingo solo dejó el susto.

En medio de la emergencia se pudo comprobar que la reacción del Comité de Gestión del Riesgo Municipal y los habitantes fue inmediata y oportuna. 

Nieto Cardoso recordó que en meses anteriores los sismos que tuvieron como epicentro Colombia, Huila, generaron daños colaterales en el municipio, muestra de ello son los notorios agrietamientos y fisuras que se evidencian en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el hospital San Rafael y el centro hogar Día del Anciano, “esto hace que estas grietas se desplacen más, porque el movimiento fue muy fuerte”.

Por ello, se espera que desde la Secretaría de Infraestructura se adelante un reporte para conocer qué tanto afectó el reciente temblor a estos lugares específicamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios