Adultos mayores montaron una huerta barrial en Fresno

Crédito: Alejandra Londoño
Dos adultos mayores de Fresno tienen una huerta barrial con la cual le reparten alimentos a vecinos del barrio El Ponqué.
PUBLICIDAD

María Gallego y Pascual Ramírez llevan un año cultivando varios tipos de legumbres a las afueras de su casa, en una de las tantas laderas que tiene el municipio del norte del Tolima.

“Nosotros sembramos coles, cilantro, cebolla, yerbabuena, ahuyama. Lo que hacemos es que cuando ya está para consumir le regalamos a los vecinos del barrio. A veces llevamos a la gente de la Alcaldía, siempre lo repartimos todo”, señaló Pascual Ramírez.

La pareja recoge los residuos orgánicos que ellos mismos y los vecinos desechan para abonar la huerta.

“Todo va para la huerta. Cáscaras de plátano, de papa. Los vecinos del barrio también saben de la huerta y pasan por acá y le echan cáscaras que guardan en sus casas y entre todos la cuidamos”, agregó Pascual Ramírez.

María Gallego, por su parte, hizo una invitación para que más personas se decidan a montar huertas en sus casas y para que en más barrios se unan y cooperen en iniciativas de este tipo.

“Yo quisiera invitar a más personas para que hagan huertas como esta que tenemos acá. Nada mejor que producir uno mismo lo que se va a comer y no tener que ir a comprar a los supermercados. Come uno más barato y además más saludable porque uno sabe que no se le echan cosas raras al cultivo”, finalizó María Gallego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios