En Purificación se han logrado sortear las finanzas con el apoyo de los contribuyentes

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
En Purificación, población en la que hasta el lunes se contaban 12 casos, se mantienen vigentes las medidas de ‘pico y género’, al igual que, la de ‘pico y cédula’, lo que conlleva a que los ciudadanos se distribuyan para salir entre las horas de la mañana y la tarde.
PUBLICIDAD

“A parte de eso se mantiene la ley seca los fines de semana y el toque de queda desde el domingo a las 2 de la tarde hasta el lunes a las 6 a.m.”, contó el mandatario Cristhian Barragán.

En medio de las restricciones se logró una reactivación por sectores, muestra de ello son los pilotos implementados en el sector religioso, mientras que el comercio ya está funcionando con las medidas de bioseguridad exigidos y apoyándose en los domiciliarios, a la par, se analizan las propuestas presentadas por los transportadores.

Y en los temas financieros, Barragán comentó que antes de iniciar la emergencia sanitaria se tuvo un buen recaudo en impuestos, pero aún falta, motivo por el cual se crearon estrategias de alivios económicos, “inclusive hemos llamado a los contribuyentes para que se acerquen a la Administración municipal. Hemos sufrido económicamente, pero no tanto como lo esperábamos, ha habido un buen hábito de pago”, señaló.

Sin embargo, aclaró que aunque se prevé que este año se pueda salir avante, la preocupación queda para el 2021, pues el cobro del impuesto de Industria y Comercio será con un panorama muy diferente.

“Ahí sí vamos a sufrir un poco, es un impuesto que tiene que ver con las ventas y debido a esta recesión de seis meses a media marcha, se va a ver reflejado en sus metas y por lógico en los impuestos”.

En cuentas, se calcula que a la fecha se lleve un recaudo cercano a los $2 mil 500 entre el Predial e Industria y Comercio. 

Incendios forestales, otro frente que atender

De otra parte, el alcalde de Purificación, contó que a través de un decreto se prohibió la práctica llamada quemas controladas; a pesar de la medida, durante este mes ya se han registrado pequeñas conflagraciones en diferentes sectores.

“Les estamos recomendando a todos los agricultores y a los habitantes que evitemos cualquier tipo de quemas, por más controlada que se llame”. El decreto incluye sanciones económicas para los infractores que se les compruebe que originaron la conflagración.

Las alertas de las últimas semanas se registraron en veredas aledañas al río Magdalena y fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, organismo con el cual se tiene un acuerdo vigente.

EL NUEVO DÍA

Comentarios