En 2020 se han detectado 22 casos de Leishmanisis en zona rural de Ibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con corte al 31 de julio, se reportan 22 contagios de la enfermedad, 11 de ellos con pacientes activos, siete recuperados y cuatro pendientes de iniciar tratamiento. Las veredas con mayor incidencia son: Pastos, La Loma y La Linda en Coello Cocora, y Santa Ana en Laureles.
PUBLICIDAD

Un equipo médico de la Secretaría de Salud realiza estudios epidemiológicos en las zonas más vulnerables, jornadas de capacitación a la comunidad y entrega de insumos como repelentes y trampas para evitar la picadura del vector.

“Debemos recordar que la leishmaniasis se contagia por la picadura del mosquito que afecta directamente la piel. Los síntomas incluyen lesiones cutáneas, que normalmente se desarrollan dentro de varias semanas o meses después de la exposición”, resaltó la funcionaria.

En caso de presentar síntomas adicionales como fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómito, se debe acudir de manera inmediata a un centro asistencial para iniciar el respectivo tratamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios