“De seguir el invierno vamos a entrar en una crisis bastante fuerte”: Alcalde de Fresno

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El invierno sigue dejando estragos en el departamento, en esta ocasión los reportes de daños llegaron desde Fresno en donde la fuerte lluvia acompañada de vientos ocasionó destechamiento de viviendas, “tenemos aproximadamente 55 familias con pérdida casi total de cubiertas, colchones y cobijas.
PUBLICIDAD

“Hemos realizado los censos con el Consejo Municipal de Riesgo y los cuerpos de socorro, hemos atendido la situación con lo que está a nuestro alcance y vamos a remitir la información al Gobierno departamental con el fin de que nos den apoyo para estas familias, dentro de lo que ellos tengan las posibilidades”, comentó el mandatario Alexander Mejía.

Otras de las preocupaciones son las vías terciarias, que ya empiezan a mostrar un marcado deterioro por las constantes precipitaciones, la solución transitoria es trabajar articuladamente con la comunidad para evitar quedar incomunicados “pero de seguir el invierno vamos a entrar en una crisis bastante fuerte en el sector rural”.

Bloqueo vial

De otro lado, durante este miércoles la vía Fresno - Manizales estuvo paralizada debido a que se registraron varios derrumbes por dicho corredor, lo que originó que desde la madrugada se cerrara totalmente la carretera.

En horas de la tarde de ayer, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento informó que a la altura del sector Dosquebradas - Mesones, la movilidad fuera a un solo carril.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios