Reunión en pro de la reactivación del turismo en el Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Gremios económicos realizarán varias peticiones para mejorar el turismo en el Tolima.
Los gremios económicos del Tolima se reunirán con Germán Quintero, secretario General del Ministerio de Hacienda, y con el subdirector de Apoyo Fiscal de la entidad para trabajar por la reactivación de los sectores económicos del departamento más afectados, entre ellos el turismo.
PUBLICIDAD

Dentro de las propuestas que se presentarán estarán la devolución de saldos a favor por concepto de renta y que la Dian autorice, tendiendo en cuenta que en la mayoría de los casos no se otorga viabilidad.

Así mismo, la condonación del impuesto de renta, industria y comercio vigencias 2019 - 2020, la eliminación de la sobretasa a la energía para el sector turístico de forma permanente, el subsidio de servicios públicos como agua, energía y gas.

Relacionadas directamente con el turismo, se solicitará eliminar el IVA al alojamiento de colombianos, la eliminación de multas por reactivación del registro nacional de turismo, entre otros.

La reunión se realizará hoy primero de septiembre a las 11:00 a.m. y a la que están invitados el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios