En Ortega impiden el ingreso y salida de transporte intermunicipal

Crédito: Captura de video.
A través de un video que se dio a conocer en Facebook, un ciudadano denunció que en la mañana de este martes, estaban impidiendo el ingreso y salida de vehículos del municipio.
PUBLICIDAD

"En este momento nos encontramos a la entrada de nuestro municipio (Ortega), estamos pidiéndole al alcalde que por favor nos colabore, que nos brinde esa posibilidad de poder dirigirnos a nuestro destino ya que acá nos están impidiendo la salida", declara en la grabación el denunciante, quien sería conductor de buseta. 

Así mismo, el hombre explica en el video que pese a que el Gobierno nacional ya levantó el decreto de las excepciones de movilidad, la Policía no les permite el ingreso. "Queremos que nos colaboren para que nuestros habitantes del municipio se puedan transportar para generar empleo y que la empresa La Orteguna saque sus carros a trabajar y salir de tanta deuda que tenemos con la pandemia", agregó. 

En la grabación el hombre reitera la ayuda del mandatario local para que les faciliten la salida y entrada de las busetas, pues aseguró que cuentan con todas las medidas de bioseguridad. 

Por su parte, el alcalde de Ortega, Ómar Iván Carrillo, indicó que se programó para este jueves una reunión con los transportadores de las empresas Cointrasur y la Orteguna con el fin de revisar los protocolos de seguridad que ya fueron entregados a la Administración municipal.

“Ellos deben entender que el Ministerio (del Interior) ya dio vía libre, claro que sí, pero a nosotros los alcaldes nos facultaron para tomemos las medidas, que ellos tengan todos los protocolos de seguridad, en ningún momento se les va a negar (el ingreso).

“Esperemos un poco y el jueves nos vamos a reunir, dialogamos y solucionamos el problema, porque necesitamos el transporte”.

Carillo precisó que seguirá tomando las medidas que sean necesarias para hacer una reactivación controlada y así evitar una propagación de coronavirus en su territorio, “aquí en Ortega prevalece la vida de los ortegunos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios