Alcaldía de Líbano levantó los puestos de control

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa venta de licor continuará restringida.
El alcalde de Líbano, José Antonio Giraldo, informó que desde el primero de septiembre la Administración levantó los puestos de control que había en el municipio.
PUBLICIDAD

La estrategia que la Alcaldía implementará será la de una reapertura flexible del comercio y de la movilidad, eliminando los controles que hasta el momento había en las entradas.

“Levantamos el puesto de control que teníamos en la Vereda Tiestos, luego de 180 días de tenerlo ahí. Debemos levantar los puestos de control según el nuevo Decreto del Gobierno Nacional. Entendemos que empresas transportadoras como Rápido Tolima, Velotax o CootraLibano entrarán libremente a nuestra localidad”, señaló el mandatario local.

Giraldo señaló que el personal que tenía dispuesto en estos controles, que operaban las 24 horas del día, ahora pasarán a realizar labores de vigilancia en supermercados, tiendas, comercios y en general en las calles de Líbano para acompañar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Giraldo añadió que continuarán implementando medidas como el pico y género para evitar una mayor propagación del virus.

“Nos tocó implementar el pico y género aunque la población no quería usarlo. Es algo inevitable que debemos implementar para poder tener algo de control ante la difícil situación que se nos viene y más teniendo en cuenta que somos una vía que comunica con Villahermosa y Manizales”, afirmó el alcalde de Líbano.

Por otro lado, los sectores de bares y discotecas continuarán restringidos, sin venta de licor en espacios públicos o en establecimientos comerciales.

Finalmente, se anunció que el funcionamiento de restaurantes, almacenes de comercio, gimnasios y canchas deportivas sí podrán funcionar respetando los protocolos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios