Ríos Gualí y Magdalena aumentaron sus niveles

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA600 familias se han visto afectadas en el Tolima por las lluvias.
Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, los niveles de los ríos Magdalena y Gualí han aumentado considerablemente, lo cual tiene en alerta a las autoridades de gestión del riesgo del Tolima.
PUBLICIDAD

Según Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, estos aumentos, de hasta 5 metros, se deben a una corriente lluviosa que atraviesa la región. Por su parte, César Santana, comandante del cuerpo de Bomberos de Honda, afirmó que ambos afluentes se encuentran en monitoreo para advertir su evolución.

“Los fuertes aguaceros que se han presentado por las cordilleras hacen que se aumenten los niveles en Honda. El río Magdalena ha aumentado un poco también, pero no le tomaremos medidas hasta que no supere los 6 metros, por lo cual aún no hay una alerta”, señaló Santana.

Con respecto al río Magdalena, el comandante del cuerpo de bomberos de Honda señaló que normalmente se presentan desbordamientos cuando se superan los 9 metros. Sin embargo, “si las lluvias siguen a este ritmo sí vamos a tener algunas situaciones y se van a presentar desbordamientos”, afirmó.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios