Unidad para las Víctimas reanuda encuentros presenciales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEsta comunidad, es Sujeto de Reparación Colectiva por las afectaciones sufridas en el marco del conflicto armado. A la fecha se cuenta un avance del 70% en el plan integral de reparación.
El diálogo comunitario como estrategia de armonización e integración entre las víctimas retornadas a sus municipios, hizo parte del reencuentro presencial del Sujeto de Reparación Colectiva, Ataco y siete veredas con los profesionales de la Unidad para las Víctimas dirección territorial Central.
PUBLICIDAD

La actividad permite avanzar hacia la materialización de iniciativas del plan de retornos y reubicaciones por vereda, e igualmente, ir consolidando las acciones y medidas de cierre del sujeto.

Sergio Castro, presidente de la vereda Balsillas y miembro del comité de impulso, expresó que le “parece muy importante retomar estos espacios con la comunidad y con las instituciones. Creo que ahora debemos seguir trabajando para avanzar en la reparación colectiva”, afirmó el líder comunitario.

En el marco del regreso de actividades presenciales en Ataco, municipio que hace parte de los 170 entes territoriales priorizados por el Gobierno nacional con el Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, se desarrolló el segundo Comité Territorial de Justicia Transicional en el que se socializó el avance de la actualización del plan de Retornos y Reubicaciones y la acción de mejora al Plan Integral de Reparación Colectiva de Ataco y siete veredas.

“En este municipio como en Chaparral, Rioblanco y Planadas, que tienen la condición especial de ser Pdet, estamos trabajando para cumplir con el pilar que nos corresponde y poder sacar adelante la propuesta de consolidación de la paz, tal y como se la ha propuesto el presidente Iván Duque”, afirmó la directora de la dirección territorial Central María José Dangond David.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios