Nuevas críticas de Sindeptol a la Gobernación del Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASegún el sindicato, la queja será llevada ante el ente disciplinario correspondiente.
El Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Tolima, informó que desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se estarían omitiendo las medidas de la Secretaría Administrativa y que están relacionadas con el cupo total de funcionarios y contratistas que pueden laborar de forma presencial en el ‘Palacio del mango’.
PUBLICIDAD

Según José Gabriel Tovar, presidente de Sindeptol, el titular de la cartera agropecuaria Diego Matiz, expidió una circular que permitía el ingreso de 17 personas a esta dependencia, cuando lo fijado eran 10. “De dientes para fuera la Administración departamental dice una cosa, envían la circular a los medios de comunicación para que aparezca que están cumpliendo con el cupo máximo”, pero adentro se estaría incumpliendo.

EL NUEVO DÍA habló con el secretario Diego Matiz que dijo haber cometido un error involuntario, pues actualmente, está como encargado de la Dirección de Fondo Territorial de Pensiones.

“En el momento en que solicitan el listado de las personas, pasamos el de la Secretaría y me solicitaban que faltaban ocho personas más y resulta que al momento de vincularlas las envían a la Secretaría de Agricultura y no correspondían a esta, sino a la Dirección del Fondo Territorial de Pensiones”.

Una vez se evidenció el error, se procedió a expedir una nueva circular con el cupo de acceso para 10 ciudadanos entre funcionarios y contratistas, explicó Matiz.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios