Realizan en Mariquita un Mercado Campesino Virtual

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Más de dos toneladas de diferentes productos frescos y transformados, traídos directamente del campo, fueron vendidos en 117 pedidos hechos para el Mercado Campesino Virtual de Mariquita.
En esta ocasión los productos fueron ofertados por 600 pequeños productores, que hacen parte de 15 asociaciones de la zona rural de Mariquita, Murillo y Casabianca.
PUBLICIDAD

Este es el quinto evento de este tipo que se realiza en el departamento, como alternativa a las problemáticas económicas y de comercialización que han dejado las medidas contra la expansión del coronavirus.

“Ha sido un éxito total el Mercado Virtual de Mariquita. Más 600 productores. Ventas por más de 7 millones de pesos”, afirmó el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Santana.

La Agencia de Desarrollo Rural-ADR territorial Tolima, Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y el norte del Tolima, Ejército Nacional, Alcaldía de San Sebastián de Mariquita, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos y la Gobernación del Tolima fueron las organizaciones que se unieron a esta iniciativa.

“Esta iniciativa muestra que la pandemia nos ha puesto a innovar a todos. Hay que darle las gracias a todas las personas que compraron los mercados a través de los medios virtuales. Para noviembre queda una nueva jornada igual a esta”, afirmó Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios