Una concejal y personero de Líbano se tutelaron en medio de denuncias de soborno

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Dana Castro, concejal del Líbano, y Diego Saldaña, personero del mismo municipio, están envueltos en una disputa desde hace un mes, luego de que Castro denunciara públicamente a Saldaña por supuestamente haber ofrecido dinero para ser elegido en el cargo de control que hoy ostenta.
PUBLICIDAD

En plena sesión del Concejo, la cabildante del partido Liberal aseguró que ella y sus compañeros de corporación habrían recibido ofrecimientos de dinero, además de presiones, por sectores afines a la Alcaldía y a la Gobernación para que votaran por determinados candidatos a la Personería de ese municipio al norte del Tolima.

Según dijo, Diego Fernando Saldaña la intentó sobornar para que votara por él en la elección. “Yo no vendo mi conciencia y mucho menos voy a vender mi voto por una persona que no considero que sea idónea y que llega de entrada a ofrecerme plata”, afirmó la cabildante.

Ante esto, Saldaña interpuso una acción de tutela, la cual fue declarada improcedente.

“Mientras yo denuncio de frente, con pruebas y elementos de íntima convicción, a mí me intentan amedrentar temerariamente con el aparato judicial. Espero que el personero acate con respeto esta decisión judicial y no tome represalias en mi contra desde su cargo, porque entre otras cosas no me voy a dejar”, afirmó la concejal.

Por su parte, aseguró que se trata de un show mediático para hacerlo pelear con los demás concejales y que se elija a otra personas como su reemplazo.

“Yo respondí con una tutela oponiéndome a la entablada por el personero, ya que expliqué que mis opiniones están amparadas a mi derecho a la libre expresión”, agregó Castro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios