Protestas en oficinas de Velotax

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de socios y conductores de la empresa Velotax decidieron ‘tomarse’ pacíficamente las instalaciones de las oficinas ubicadas en Ibagué para reclamar, según ellos, por los presuntos malos manejos financieros que se están presentando al interior de la entidad bajo la administración de Jairo Pinilla.
PUBLICIDAD

“Éramos 550 asociados en el 2011 y ahora solo hay 129, por el solo hecho de reclamar sus derechos, está excluyendo a toda la gente”, indicó Luis Javier Nieto.

Agregó, que durante los últimos años 9 años se han demandado todas las actas de las asambleas, por lo que consideran que el actual Consejo de la empresa es ilegítimo, a lo que se le agrega que en 2012 la Superintendencia de Industria y Comercio, habría revocado los registros camerales.

Además de ello, los manifestantes indicaron que a pesar de que el Gobierno nacional ordenó la devolución del 85% del Fondo de Reposición del parque automotor de las empresas para alivianar la crisis de la pandemia, esto no ocurrió en Velotax.

“Debe producidos de diciembre de 2019, enero, febrero y marzo de 2020, de los aportes de los asociados no hay un peso, había un ahorro obligatorio, no hay un peso”, dijo.

Nieto añadió que no aguantan más la situación, por lo que exigen la salida de Pinilla, “tras una reunión (ayer) la conclusión es que nos tomamos la cooperativa y no vamos a permitir el ingreso de nadie, hasta que se presenten las autoridades competentes, que en este caso es la Superintendencia de Transportes”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios