Entre diferentes protocolos ‘Ciudad reptilia’ en Melgar reabrió sus puertas

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEn temporada alta este lugar recibía entre 700 y mil visitantes, ahora solo se permitirán grupos pequeños.
Pasados más de cinco meses, la reserva natural Ciudad Reptilia volvió a recibir visitantes este fin de semana, aunque el movimiento fue bajo, el optimismo por parte de los cuidadores es grande.
PUBLICIDAD

Leonardo Orjuela Castro, gerente del lugar, comentó que se logró dar este paso luego de obtener la viabilidad por parte de la Alcaldía de Melgar y la Gobernación del Tolima, y tras demostrar que se cumplía con los protocolos de bioseguridad necesarios.

“Estamos abriendo con calma y despacio, tenemos que cambiar nuestra forma de operar, los grupos ya no pueden ser grandes. Los costos se aprietan un poco, porque un guía trabajando con poca gente y los costos de operación hacen que sea difícil, pero nosotros estamos muy felices, más que cualquier cosa es poder abrir por la parte espiritual y emocional de nuestro proyecto”.

Durante este sábado y domingo, los visitantes fueron pocos, algunos de los factores que pudieron haber influido es que se desconoce la reapertura y porque las personas que están llegando a esta población del oriente, no cuentan con muchas posibilidades adquisitivas, a lo que se le suma una reactivación paso a paso, pues se tienen pocos hoteles operando y el servicio de las piscinas está restringido.

 

La ‘Odisea’ de un crédito 

Desde hace meses, la reserva natural ha buscado la posibilidad de un préstamo, pero a pesar de la insistencia, tocar puertas y adelantar trámites la respuesta hasta la fecha sigue siendo negativa.

“Es tristísimo, pareciera que el sector financiero, como no quiere prestar busca cualquier excusa, pero por alguna razón no están prestando, pero vamos a seguir intentando, vamos a volver a presentarnos al Banco Agrario porque necesitamos de ese apalancamiento para el crecimiento y futuro de la compañía”, comentó el gerente.

Reiteró que los recursos que están en Bancoldex y los fondos de apoyo al empresario no están llegando a la gente.

Y recordó que desde marzo, se ha logrado sostener a los más de 600 animales con el esfuerzo de los propietarios, al igual que, el apoyo de particulares.

 

A visitar a los reptiles

Ahora se entrará a evaluar la afluencia de la gente para definir en qué días de la semana se abrirá las puertas. Las personas pueden hacer sus reservas a través del teléfono 310 205 9968 o comprar los boletos en las taquillas ubicadas en el parque principal de Melgar, otra opción es a través de la página web de Ciudad Reptilia.

“Los animales están hermosos, porque la lucha en estos cinco meses fue mantenerlos bien, el parque está muy lindo porque descansaron todas las áreas y los senderos. Lo importante es que nos visiten, porque la forma de ayudarnos es que vengan y compren boletas, es lo único que nos va hacer viables y permitir que nos recuperemos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios