Alcalde de Líbano preocupado por aumento de casos Covid

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASe está analizando la posibilidad de aumentar las restricciones.
Jesús Antonio Giraldo, alcalde de Líbano, mostró su preocupación ante el aumento de los casos de Covid-19 que se han presentado en su municipio en los últimos días. Esto se debería a que lo obligaron a quitar el puesto de control en la vereda Tiestos.
PUBLICIDAD

“La situación comenzó a salirse de cualquier contexto. Nosotros sabíamos que en el momento en que levantamos el puesto de control de Tiestos esto se veía venir”, sostuvo el alcalde.

Agregó que una de sus mayores preocupaciones es la reactivación del transporte intermunicipal, lo que ha evidenciado un aumento en el número de personas ajenas a Líbano en los últimos días.

“A pesar que las empresas transportadoras en este momento no están ejerciendo verdaderamente en el 100%, han entrado y salido muchas personas, y esto muestra en este momento el incremento de casos”, dijo.

Así mismo, advirtió que si la curva de contagiados sigue aumentando desde la administración municipal se van a tomar medidas relacionadas con el aumento de las restricciones.

“Esta semana nos reuniremos de nuevo con Gestión del Riesgo para tomar nuevas medidas si es necesario. No queremos irnos a las últimas consecuencias y cerrar el municipio de nuevo, pero como estamos viendo las cosas no nos va a quedar más que implementar el pico y género”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios