Murillo no permitirá reactivación del turismo por lo menos hasta mediados octubre

Crédito: Alcaldía de Murillo / EL NUEVO DÍAMurillo es uno de los cuatro municipios no Covid del departamento.
Antonio José García, alcalde de Murillo, afirmó que no permitirá la entrada de turistas a su municipio hasta que no finalice la implementación de los planes piloto, esto para evitar una propagación de virus.
PUBLICIDAD

Pese a que desde hace dos semanas se vienen implementando pilotos de reapertura para el sector del turismo en ocho municipios del Tolima, incluido Murillo, en este, su alcalde, Antonio José García, afirmó que no permitirá el ingreso de visitantes hasta que no finalice la preparación de estos protocolos.

Murillo, uno de los municipios más turísticos del departamento, participa de la implementación de planes pilotos de reactivación del turismo junto con Melgar, Prado, Venadillo, Alvarado, Líbano, Mariquita y Honda. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima.

“Nosotros, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Gobernación del Tolima y viceministerio de Turismo, estamos adelantando un pilotaje con siete municipios más, que consiste en poder capacitar a toda la gente en todos los protocolos de bioseguridad para ser un turismo seguro para visitantes y residentes”, señaló García.

Sin embargo, el mandatario local señaló que, aunque a la fecha Murillo no ha tenido ningún caso confirmado de Covid-19, no considera prudente permitir la entrada de turistas: “Nos parece una irresponsabilidad en el municipio de Murillo permitir el ingreso de visitantes y turistas sin estar debidamente preparados”, mencionó el alcalde.

Si aún no se tiene seguridad de que toda la cadena de prestadores de servicios turísticos tiene implementados los protocolos el alcalde dijo que era mejor mantenerlo cerrado.

“Es esa razón por la que nosotros hemos optado por no dar apertura a la actividad del turismo en nuestro municipio hasta tanto esos protocolos no estén debidamente diseñados y aplicados en cada uno de los establecimientos comerciales y atractivos de Murillo”, señaló.

El alcalde sugirió a quienes tienen la intención de visitar su municipio se abstengan de ir, pues no se les permitirá el ingreso.

“Por favor no vengan al municipio de Murillo hasta tanto no tengamos esos protocolos habilitados, para nosotros es muy preocupante que se haya aperturado la totalidad del país en las diferentes actividades económicas”, agregó García.

Por último, señaló que espera a que sobre mediados del mes de octubre se tengan todos los sitios turísticos de Murillo habilitados.

 

Frase

"Para nosotros es muy preocupante que se hayan aperturado (sic) la totalidad de actividades económicas del país, pero no por disminución de casos, sino porque se dio una presión económica", Antonio José García, alcalde de Murillo.

 

Frase

"Si no estamos preparados y se nos viene una avalancha de personas no solo nos contagiamos en Murillo, sino en el resto de municipios vecinos", Antonio José García, alcalde de Murillo.

 

Dato

Murillo junto con Santa Isabel, Falan y Roncesvalles, son actualmente los municipios no Covid del Tolima.

EL NUEVO DÍA

Comentarios