Dos muertos en Chaparral luego de que un vehículo cayera en abismo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento provocaron el fallecimiento de dos personas en Chaparral, así como heridas a otras siete. En Fresno cuatro familias debieron ser reubicadas y siete más perdieron sus enseres.
PUBLICIDAD

En Chaparral, más exactamente en el sector conocido como ‘La Panadería’, ubicado en el corregimiento de Las Hermosas, se presentó una emergencia que dejó dos personas fallecidas y siete heridas.

Como consecuencia de un derrumbe, provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, un vehículo rodó por un abismo, dejando como saldo el fallecimiento de dos personas, un menor de 14 años y un adulto de 40 años.

Así mismo, siete personas de las que viajaban en el vehículo sufrieron heridas de consideración.

“La caída de material a una vía provocó un accidente cuando iba pasando un vehículo tipo UAZ en el que fallecieron dos personas. Siete personas más resultaron heridas, las cuales fueron atendidas en nuestro hospital”, señaló Ignacio Moreno, médico administrativo del hospital San Juan Bautista de Chaparral.

Por otro lado, en el casco urbano del municipios 13 viviendas perdieron sus tejados debido a un fuerte vendaval.

“Unas fuertes corrientes de viento con lluvias provocaron que varias casas sufrieran afectaciones como pérdida de sus techos, lo que además provocó inundaciones. Ya se hicieron las visitas y estamos evaluando las ayudas correspondientes”, señaló Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

ch

 

En Fresno

Según informó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, cuatro barrios de Fresno sufrieron afectaciones por la granizada que cayó en el municipio.

“Sobre las 9:30 comenzaron unas fuertes lluvias que afectaron algunos barrios, inundando algunas viviendas, sobre todo en el sector Alto del Águila, barrio Santo Domingo, Caldas y Santa Ana”, dijo el alcalde de Fresno, Alexánder Mejía.

El comandante del cuerpo de bomberos del Tolima, Luis Fernando Vélez, señaló que hasta el momento no se han presentado emergencias en otros municipios, esto pese a que en el norte del Tolima las lluvias han estado acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

“Hasta el momento no hay ninguna situación en otras localidades, pero en municipios del norte como Murillo y Líbano nos reportaron fuertes vendavales que han afectado a la población, por eso estamos atentos al nuevo reporte que se nos entregue”, agregó Luis Fernando Vélez.

El alcalde Mejía señaló que tiene información sobre el taponamiento de la vía hacia el sector de El Guayabo y del corregimiento El Tablazo.

“Hasta el momento, según las visitas que hicimos, debemos reubicar cuatro familias cuyas casas están en riesgo. Así mismo hay unas siete familias que perdieron todos sus enseres y hay que ver cómo solucionamos esta situación”, señaló Mejía.

fr

 

Aumenta caudal del río Sumapaz

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, el Ideam emitió alerta roja en el río Sumapaz, en la frontera entre Tolima y Cundinamarca.

Los municipios de Villarrica, Icononzo, Melgar y Carmen de Apicalá en el departamento del Tolima, así como Cabrera, Venecia, Pandi, Tibacuy y Nilo en Cundinamarca, están en alerta roja desde el pasado domingo.

Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló que se han venido realizando monitoreos constantes en estos municipios.

“Se realizó un barrido a dichos municipios, los cuales reportaron total normalidad en el río Sumapaz, en Melgar no hubo novedad en el río, en Carmen de Apicalá los ríos registraron bajo nivel, en Villarrica se presentaron lluvias con niveles normales de los ríos, igualmente en Icononzo”, señaló el secretario de Gestión del Riesgo del Tolima.

 

Dato

Estas afectaciones son producto del crecimiento y desbordamiento del río Sucio, causando inundaciones en la parte alta del barrio Juan B. Cortés, alto del Águila, barrio Santo Domingo, Caldas y Santa Ana de Fresno.

 

Destacado

En Chaparral la caída de un rayo sobre una vivienda dejó a una familia sin dónde vivir.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios