Avanzan 114 Proyectos Productivos Integrales en el Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Tolima 114 perfiles de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial lograron superar la primera fase en la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y podrían ser financiados por la entidad.
PUBLICIDAD

Esta financiación permitirá destinar recursos para el fortalecimiento de las producciones agrícolas de los campesinos del departamento.

Las iniciativas que continúan en el proceso son de asociaciones de 37 municipios del departamento, de las cuales 11 están ubicadas en Ataco, 10 en Chaparral, siete en Ibagué y Planadas, seis en Natagaima, cinco en Rovira y Villarrica, cuatro en Casabianca, Espinal y Guamo, y tres en Alvarado, Cajamarca, Falan, Lérida, Líbano, Rioblanco, Mariquita y Santa Isabel.

En Coyaima, Cunday, Fresno, Ortega, Palocabildo, Prado, Saldaña, Villahermosa tres; y, finalmente uno en Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Dolores, Icononzo, Murillo, Purificación, Roncesvalles, San Luis y Suárez.

Entre las cadenas productivas que cumplieron los requisitos de la ADR están: ovina, bovina, ganadera, piscícola, apícola, café, limón, mango, maíz, banano, cacao, entre otras.

Ahora estas cadenas deberán fijar el cronograma de construcción del diagnóstico y, en un trabajo coordinado entre los funcionarios de la Agencia y los productores, se estructurará la iniciativa final.

“Una vez tengamos estructurados los proyectos, la Unidad Técnica Territorial Tolima de la ADR los enviará a Bogotá donde se hará la evaluación de la iniciativas, se comprobará si son viables, se priorizarán y se les asignarán los recursos de acuerdo con la disponibilidad y, por último, vendrá la firma del convenio para la ejecución de esos proyectos”, aseguró Carlos Ernesto Santana, director de la territorial Tolima de la ADR.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios