El invierno sigue dejando estragos en la región

Crédito: Imagen tomada de video suministrado - EL NUEVO DÍAEn La Aurora, jurisdicción de Bilbao, la escuelita quedó con diferentes daños por lo que se pide apoyo de las autoridades locales y departamentales.
Desde la vereda La Aurora en el corregimiento de Bilbao en Planadas, la comunidad informó que ayer un fuerte vendaval destrozó el techo de la escuela dejando la estructura, que es relativamente nueva, al sol y al agua. Asimismo, el material educativo se dañó y los salones se inundaron.
PUBLICIDAD

“Además de eso, quedaron varias viviendas sin cubiertas, esto fue muy fuerte”, narró un habitante y agregó que indiscutiblemente se necesitará apoyo para recuperar la institución educativa. “Estamos aburridos y tristes de ver cómo la furia de la naturaleza nos ha golpeado”, añadió.

 

Emergencia en Cajamarca

De otro lado, la Defensa Civil seccional Tolima reportó que este miércoles se generó un deslizamiento de tierra en la vereda Los Alpes, “se generó taponamiento en la vía y en la casa que cayó un alud vivían cinco personas. Afortunadamente no tuvieron lesiones solo se evidenció daños en la estructura”, informó Luis Fernando Vélez, director de dicho organismo de socorro en el departamento.

Además de esto, el deslizamiento dejó sepultados un vehículo y tres mulas (animales) que cargaban frijol. Finalmente, la Defensa Civil remitió la información a la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio para establecer posibles ayudas a los afectados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios