Preocupación por mínimo recaudo de impuestos en San Luis

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEn lo corrido del año solo han recaudado $500 millones.
Mandatario hace un llamado a acogerse a los descuentos
PUBLICIDAD

El alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, indicó que el recaudo de impuestos ha sido muy difícil, tanto así, que no se ha logrado recaudar el 50% de lo proyectado para la vigencia. “El municipio se ha visto muy afectado, pero no ha sido un impedimento para poder trabajar y llevar a cabo nuestro Plan de Desarrollo”.

Y es que las cifras son poco alentadoras, pues en el cálculo del mandatario hasta la fecha se ha logrado recibir de los contribuyentes $500 millones de los 1.200 millones que se esperaban tener en esta época.

“Vamos a esperar a octubre, que es hasta cuando se tiene el incentivo que dio el Gobierno nacional y que nosotros adoptamos, para ver si podemos subir el promedio y Dios quiera que así sea. Es una buena oportunidad para las personas, se rebaja el 100% de los intereses y se paga la deuda con el 80% del valor de (total)”, explicó el burgomaestre.

Los sanluiseños que estén interesados en acceder a los beneficios, pueden acercarse a las instalaciones de la Alcaldía en el horario continuo de 7 a.m. a 2 p.m., y en la oficina de la Secretaría de Hacienda se puede hacer el trámite para establecer un acuerdo de pago, oportunidad que irá hasta el 30 de octubre.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios