La propuesta de Orozco que busca integrar al Tolima con Eje Cafetero

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍARicardo Orozco, gobernador del Tolima.
Iniciativa del Gobernador pretende hacer parte de la Región Administrativa de Planificación en la que convergen Quindío, Risaralda y Caldas.
PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Orozco ha estado ambientando su iniciativa  de que el Tolima sea parte de la región del Eje Cafetero para impulsar el desarrollo económico y turístico del departamento. El mandatario seccional ha dicho que esta propuesta no se opone a seguir siendo parte de la Rape Región Central.

La Cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos, ha sido el escenario más reciente donde Orozco ha ratificado su propuesta.

“Queremos apostarle a que el Tolima haga parte de la región administrativa de planeación del Eje Cafetero, ya que también tenemos una vocación cafetera, el Túnel de La Línea hoy nos pone en un término de cercanía muy corta con esta región del país y esto también significa que se nos abre una vitrina no solo turística, sino también en abastecimiento al Eje Cafetero y hacia el Valle del Cauca”, dijo Orozco.

Aunque Tolima converge actualmente con Bogotá, Cundinamarca y Boyacá en la Región Administrativa de Planeación Central, a la que posteriormente se incorporó el departamento del Huila, el gobernador Orozco señala que eso no es impedimento para su propuesta y que Tolima puede pertenecer a la Región Central como también al Eje Cafetero.

“La una no excluye a la otra, simplemente es una buena articulación; a lo que yo le apunto es fortalecer el turismo con la región del Eje Cafetero. Seríamos el primer departamento en pertenecer a dos regiones centrales, es simplemente poder tener unas herramientas que nos permitan articular con diferentes zonas del país; dos regiones de planeación no son excluyentes para un departamento de este país, teniendo la característica de ser limítrofe”, sostiene.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios