Habitantes de la zona rural del Guamo exigen una solución vial

Crédito: Tomada del Facebook Click Radio 1090 AM - EL NUEVO DÍAEl reclamo surge por el riesgo en que se verán expuestos habitantes de cinco veredas.
Doble calzada los estaría dejando en riesgo
PUBLICIDAD

Centenares de habitantes de las veredas Barroso, Guamal, Guamalito, El Chorro y La Luisa del Guamo, salieron a protestar desde el domingo al cruce que les da paso hacia el casco urbano, para exigirle a la Consorcio Autovía la instalación de un puente elevado o un deprimido vial, pues consideran que quedan en total riesgo peatones, ciclistas y motociclistas al cruzar la doble calzada del proyecto Neiva-Girardot.

Orlando del Campo, habitante del sector, expresó en un medio local que se recurrió a la protesta pacífica para exigir una solución y buscar respuestas, pues aunque han buscado el Consorcio hasta la fecha no han logrado contactar a algún delegado o encargado.

“Las dificultades las vamos a tener nosotros los productores, vamos a protestar legalmente por la defensa a la vida (…) que nos den seguridad para el paso que tenemos obligado”.

Por la zona además de los agricultores, transitan constantemente cerca de 120 niños del colegio Juan Pablo II, motivo por el cual la angustia es mayor.

Por su parte, el mandatario Rafael Monroy explicó que el cruce es muy importante para las veredas y que el riesgo surge por la doble calzada del proyecto vial Neiva–Girardot, intervención vial que en sus estudios y diseños al parecer no tuvieron en cuenta el cruce.

“Tienen un colegio, son cinco veredas las que convergen ahí y se moviliza bastante personal en motocicletas, bicicletas, carros y peatones. Este sector es muy importante para la economía del municipio, porque son varias empresas de limoneros las que quedan allí en estas veredas.

“Del barrio El Carmen ubicado en el casco urbano, se movilizan hacia dichos sectores, tendrían que pasar a la fuerza arriesgando la vida o tendrían que buscar el retorno, que queda retirado del cruce”.

El reclamo apunta a que hagan presencia en el lugar delegados del Consorcio y de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por ello, se mantendrán allí de manera pacífica para hacerse escuchar y asegurar una solución.

El Alcalde agregó que desde la Administración municipal se logró una comunicación con el gerente del Consorcio y se busca un contacto con la ANI, “lo que nos han manifestado es que el viernes a las 2 de la tarde van a venir a una reunión en el sitio, entonces estamos pendientes de esa situación”, concluyó.

Los reclamos se mantuvieron ayer y los manifestantes extendieron varios maletines a modo de obstáculo sobre la carretera.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios